Icheja trabajará con ayuntamientos de Ocotepec y Coapilla para abatir el rezago educativo

• Autoridades municipales otorgarán facilidades, así como los espacios para que los interesados puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación básica

Ocotepec, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), sumó a los municipios de Ocotepec y Coapilla, a través de una firma de colaboración, para continuar con las acciones de alfabetización y reducir los índices de rezago educativo.

 

El Icheja trabaja de manera coordinada con las autoridades de los citados municipios a fin de entrelazar objetivos y estrategias, abriendo los espacios necesarios para que aquellas personas que por diversas circunstancias no pudieron iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel básico, cuenten con la oportunidad, las asesorías y el acompañamiento de manera gratuita, y obtener así su certificación.

 

Marcos Ramírez Valle, presidente municipal de Ocotepec, destacó que gracias a los programas educativos impulsados por el INEA, logró su formación; en este sentido, celebró que autoridades federales y estatales estén preocupadas en combatir el rezago educativo, por lo que pidió sumarse al Icheja y aprovechar esta nueva oportunidad para abonar al desarrollo en Chiapas.

 

Por su parte, Lenin Pérez Morales, presidente municipal de Coapilla, resaltó que cada ayuntamiento debe poner mayor empeño y énfasis en el tema educativo, porque, dijo, la educación transforma personas, vidas, para tener así municipios con orden y gobernabilidad.

 

En su intervención, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, destacó la importancia de estos convenios porque la educación es asunto de todos. Por ello, pidió que los ayuntamientos asuman su responsabilidad en el tema educativo y sea prioridad en todos los municipios.

 

Finalmente, insistió en que sean más los ayuntamientos que se sumen a la tarea educativa, y se conviertan en gestores y aliados de la ciudadanía, a fin de que todos puedan aprender a leer, escribir y concluir sus estudios para un mayor crecimiento económico, personal y social.

 

En este evento, educandos de nuevo ingreso recibieron módulos, como parte de las herramientas para continuar sus estudios en el Icheja.



2022-11-04 13:24:28