Icheja firma convenio de colaboración número 29 con el municipio de Suchiapa

Estos acuerdos buscan reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo en el estado

Suchiapa, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), firmó un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Suchiapa, a fin de que personas que por diversas circunstancias no han sido alfabetizadas o no concluyeron su educación básica puedan acceder a estos servicios educativos de manera gratuita.

 

Este acuerdo de trabajo facilitará a los interesados los espacios, así como el material necesario para su formación básica de manera presencial o virtual, con el acompañamiento de los asesores educativos; al concluir su alfabetización, su nivel primaria o secundaria, se les entregará un certificado con validez oficial, lo que les permitirá continuar sus estudios en otros niveles educativos.

 

Al hacer uso de la palabra, Alexis Nucamendi Gómez, presidente municipal de Suchiapa, agradeció la firma de este convenio, así como la disposición del Icheja de atender a la población de este municipio con rezago educativo. Destacó que se debe seguir trabajando siempre en favor y para el bienestar de la población.

 

Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, agradeció que Suchiapa forme parte de la lista de los municipios interesados en la educación de sus habitantes para reducir los índices de rezago en materia educativa.

 

En ese contexto, invitó a la población a aprovechar cada uno de los programas del instituto, como el que atiende a niños y niñas de 10 a 14 años, pero también a jóvenes y adultos mayores, por lo que pidió seguir apoyando este tipo de acuerdos e invertir en la educación de quienes más lo necesitan.

 

Después de la firma de este convenio de colaboración, el director del Icheja, así como asistentes a este evento realizaron una visita a la Plaza Comunitaria, en donde se brindan las asesorías a los educandos, con el objetivo de verificar que estos espacios sean los adecuados para la atención de quienes así lo requieran.

 

Asistieron: Erika Ivonne Hernández López, coordinadora regional Centro; Daniela Manuel Castillo, coordinadora de zona 0717 Tuxtla Oriente; Diana Laura Moreno Grajales, técnico docente y Óscar Eliezer Galván Ibarra, secretario municipal.



2022-12-05 20:36:32