Representación de Japón visita Plaza Comunitaria “La Aurora” en Puerto Madero

Mukai Yoshiaki, representante de la Embajada de Japón pudo constatar la operatividad de la Plaza Comunitaria y sus beneficios hacia la población joven y adulta

Puerto Madero, Chiapas. - El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), a través de su Coordinación de Zona 0718 Tapachula Sur, recibió la visita de Mukai Yoshiaki, representante del Embajador de Japón, a fin de constatar la operatividad de Plaza Comunitaria “La Aurora”.

 

Esta Plaza Comunitaria inaugurada en 2018, fue donada por el Gobierno de Japón, la cual fue dotada de tres aulas, sala de usos múltiples, de cómputo y presencial, con servicios de internet y 10 equipos de cómputo en beneficio de jóvenes y adultos para poder recibir su formación inicial y básica.

 

Durante el recorrido realizado por las instalaciones, el coordinador de zona, Didier Roblero Cisneros y Rosa Carolina Hoil Ramírez, responsable estatal de Plazas Comunitarias realizaron la exposición de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los programas que maneja el Icheja de manera virtual.

 

A través de esta visita, el representante de este país pudo constatar las actividades que se realizan con los educandos, para su posterior certificación, asimismo, tuvo la oportunidad de interactuar con los educandos ahí presentes, quienes ofrecieron su testimonio de los beneficios gratuitos que ofrece el Icheja a través de este centro educativo.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue develada una placa y Mukai Yoshiaki pudo plasmar sus manos y una frase como muestra solidaria de la conmemoración de este significativo día.

 

En este contexto, educandos de esta plaza comunitaria y que concluyeron sus estudios, recibieron sus certificados de manos del Representante del Embajador de Japón.

 

En este evento se contó con la participación de María de Jesús, Técnico Docente de la Microregión 1808 Puerto Madero, Clever Lening Monzón de León, Técnico Docente y Representante Sindical de la Coordinación de Zona 0718, Emi Patricia Rodríguez Pacheco, delegada municipal; Emilia Ruíz Cabrera, Agente Municipal; Rafael Barrita Ruíz, Biblioteca Pública; Mario Fernando Méndez Chiu, Casa de Cultura y Karla Juliana Escobar, de la Coordinación Regional Costa.



2022-12-07 18:35:19