Icheja y Universidad del Pas INNOVA establecen alianza educativa

Ambas instituciones sern beneficiadas en materia educativa para impulsar el desarrollo de Chiapas en diversos sectores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Universidad del País INNOVA acordaron trabajar en conjunto a través de la firma de un convenio de colaboración académica en beneficio de ambas instituciones.

A través de este acuerdo, trabajadoras,  trabajadores y asociados del Icheja podrán ser acreedores a descuentos para continuar con su profesionalización en cualquiera de las áreas y campos que oferta dicho centro educativo, además, se establecen las bases de la prestación de servicio social y de prácticas profesionales por parte de los estudiantes de la universidad en el Icheja.

Jorge Luis Vidal Córdova, rector de la Universidad del País INNOVA celebró la firma de este convenio, y deseó que estas alianzas sirvan para impulsar el desarrollo de la educación en Chiapas y en todo el país, así también, afrontar los retos que el entorno actualmente plantea.

En ese mismo sentido, instó a la creación de más proyectos que puedan beneficiar a los agremiados del Icheja, pero también a quienes han desarrollado su educación en el instituto y que tienen deseos de seguirse preparando académica y profesionalmente.

Por su parte, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, manifestó su beneplácito de que existan universidades interesadas en establecer convenios a favor de la educación que tanto requiere la entidad.

Expresó que gracias a este convenio se continuará impulsando el Programa Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación (MONAE), en donde sus estudiantes serán parte del engranaje de un gran equipo para contribuir como asesores o promotores de la educación y con ello reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo en Chiapas.

En esta firma de convenio se contó también con la participación de: América Vanessa Hernández Gutiérrez, secretaria técnica del Icheja; Erika Ivonne Hernández López, coordinadora Regional Centro del Icheja; José Luis Pérez Robles, secretario académico Universidad INNOVA; Ricardo Hernández Hernández, gerente de Recursos Humanos; Rey David Gómez Sánchez, del Departamento de Finanzas y María Rosario Díaz Zúñiga, directora del Área de Negocios.



2023-03-27 14:46:45